Entradas populares

sábado, 9 de abril de 2011

CRONOLOGÍA DE UNA SUPUESTA PARANOYA



“A VECES SOY JUDIO Y NO COMO CHANCHO”





Ante el despunte de los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori, el que hasta hace poco se auto-consideraba el virtual presidente del Perú -Alejandro Toledo- entra en pánico político.

En las encuestas de Ipsos Apoyo, descritos en los medios de comunicación peruanos, se muestra una tendencia que nos daría la proyección comentada.





Dadas las tendencias y/o preferencias políticas del electorado peruano, el candidato de la Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, se ubicaría en el cuarto lugar con proyección al quinto.
Ello es de imaginar dada la actitud soberbia o proceder, u otros factores descritos en los distintos medios de comunicación, de tan particular candidato.


No obstante saber que no tiene la aceptación -en mayoría- de la población, convoca a los otros candidatos para hacer "causa común" en favor de "proteger la democracia" pero ante la negativa de hacer alianza con su agrupación política, vuelve a las andadas -emitiendo comentarios y descripciones- que generan asperezas con las otras agrupaciones políticas, y de ello se da cuenta el electorado. Razón por la cual éste es un factor adicional para su continuo descenso.

Buscó el apoyo de representatividades como Mario Vargas Llosa, Fernando de Szyszlo, Víctor Delfín, y Pérez de Cuellar.
Pero, no tomó en cuenta algo importante: Las personalidades mencionadas calan sólo en cierto sector del electorado, el mismo con marcada sensibilidad por el arte, y este sector ya tiene su candidato definido; en mayoría -considero- son afines a PPK. (Salvedad aparte de los siempre bien leidos: marxistas, leninistas, maoistas, y demás)
Tendría que haber convocado a Tongo, Las chicas mañaneras, Silverio Urbina, Toni Rosado, Peluchín (el de la TV) y demás líderes del sentir de las grandes masas… ¿El Sr. Alejandro Toledo se habrá dado cuenta de ello?



CRONOLOGÍA DE UNA SUPUESTA PARANOYA


Viernes 08 de abril de 2011 - 06:45 pm.
Toledo negó rumores de renuncia: "Toda mi vida he sido un ganador".
El candidato de Perú Posible señaló que la versión que circuló en las redes sociales indica “nerviosismo y desesperación” en sus adversarios.
Comentario: Es de admirar el poseer esa capacidad de asimilar las circunstancias, y sobre todo el enfrentarlas con positivismo. Yo creo que es tanto que hasta se le podría denominar negación de los hechos.


Viernes 08 de abril de 2011 - 02:43 pm.
Martha Hildebrandt a Vargas Llosa: "Mejor que no se meta en política".
“Hay que tomarlo viniendo de nuestro excelso premio Nobel. Él es tan buen novelista como mal político”,
“No se puede ser primero en todas las cosas, es un buen novelista pero mejor que no se meta en política”.
Comentario: Con el respeto literario que amerita sus canas y persona, cito a su señora esposa: "Mario, para lo único que tú sirves es para escribir".


Viernes 08 de abril de 2011 - 02:28 pm.
Kuczynski: “Vargas Llosa mandó emisarios para pedirme que me retire”.
Candidato de Alianza por el Gran Cambio indicó que pedido del Nobel fue hecho a través de emisarios y que se negó al mismo porque está “de subida”.


Viernes 08 de abril de 2011 - 08:49 am
¿Qué dijeron los candidatos en sus mítines de cierre de campaña?
TOLEDO PIDIÓ VOTO RESPONSABLE
“Quiero decirte esta noche, el domingo 10 vamos a ganar, ¡carajo!”, expresó confiado el candidato presidencial de Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, durante su mitin de cierre de campaña en la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María.
Dirigiéndose a sus simpatizantes, el ex mandatario volvió a hacer un llamado al electorado para realizar un voto responsable. “El Perú está en tus manos, no lo pongas en riesgo. Vota por un cambio con experiencia”, dijo desde el escenario, en donde estuvo presente su esposa Eliane Karp.
Comentario: Muy buenas noches Señora Karp.


Viernes 08 de abril de 2011 - 07:22 am.
Toledo pidió pensar con responsabilidad antes de votar.
En su último mitin, el candidato de Perú Posible agradeció el apoyo de Mario Vargas Llosa, Javier Pérez de Cuellar, Víctor Delfín y Fernando de Szyszlo.


Viernes 08 de abril de 2011 - 07:16 am.
Keiko calificó de "manotazo de ahogado" convocatoria de Toledo.
La candidata de Fuerza 2011 consideró que su rival de Perú Posible muestra “nerviosismo” al hacer llamado a sus contendores.


Jueves 07 de abril de 2011 - 12:36 pm.
Presidente García invoca a la población a defender "sin temor" la democracia.
“Hay que vacunar a todos contra la desconfianza, contra la perspectiva pesimista de ver que todo está perdido”.
Comentario: Por este Señor, dejándonos de floro, yo me sacaría el sombrero (ojo, no soy aprista) no obstante su primer gobierno, llegó a la presidencia por segunda vez, y si el Mr. lo desea, puede ser candidato todas las veces que quiera, y muy probable que gane. Y sin fin poético alguno: es el verdadero "encantador de serpientes". De mi mente aún no se aparta aquel mítin, él y Pedro Calderón de la Barca. Un maestro.
Y para coronar, del Sr. Alejandro Toledo, dijo: "parece un loquito de la calle". ¡Magistral!


Jueves 07 de abril de 2011 - 11:11 pm.
Castañeda duda de llamado de Toledo porque le "ha mentido al pueblo".
El candidato de Solidaridad Nacional planteó a todos los postulantes firmar un acuerdo de respeto a la democracia.
Comentario: Una pena, ya creo nadie se quitará de la mente esa aura de mentiroso que arrastra el Sr. Alejandro Toledo, propios y extraños afirman ello. Aquel término también definido como: embustero, engañoso, falaz, farsante, mendaz, trolero, bolero, calumniador, cuentista, fulero, tramposo, aranero, bolero, calumniador, charlatán, cuentista, falsario, falso, fraudulento, impostor, lioso, patrañero; lo que según Wikipedia -de ser frecuente- se determina como: mitomanía.
Recreemos esta circunstancia y abordemos el tema en forma científica: Psicología de la Mentita (La Mentira en la ficción: Pinocho; La Mentira en la realidad: Alejandro Toledo).


Jueves 07 de abril de 2011 - 08:18 pm.
Apra duda en apoyar a Toledo: "No se puede mezclar agua con aceite".
Jorge del Castillo indicó que el partido de la estrella apoyará al candidato que no tenga “actitudes antiapristas”.
El secretario general político del Partido Aprista, Jorge del Castillo, no detalló aún a qué candidato presidencial apoyará su agrupación; sin embargo, dijo que aquel que quiera los votos de apristas deberá comprometerse a respetar las libertades, a la prensa y a continuar las obras del actual gobierno.


Jueves 07 de abril de 2011 - 07:05 pm.
Mulder: "El Apra no ha decidido todavía apoyar a algún candidato".
Antes, Alejandro Toledo se había procurado públicamente el respaldo de la Central de Trabajadores del Perú, de conocida filiación aprista.


Jueves 07 de abril de 2011 - 03:20 pm.
PPK califica convocatoria de Alejandro Toledo como "un truco".
Líder de Perú Posible había invocado a su ex ministro y a Castañeda Lossio a definir cómo defender la democracia.


Jueves 07 de abril de 2011 - 02:05 pm.
Toledo instó a contendores a sentarse a la mesa para "defender la democracia".
Señaló que esta se encuentra amenazada y en peligro. “Hugo Chávez quiere el Perú”, dijo en alusión a la candidatura de Humala.


Jueves 07 de abril de 2011 - 01:20 pm.
Bruce consideró un error que Toledo se haya enfrentado a Luis Nava.
Jefe de campaña de Perú Posible no descartó que convoquen al Apra para que apoye candidatura de Toledo, aunque admitió que ese partido “no es un santo de su devoción”.


Jueves 07 de abril de 2011 - 12:42 pm.
Mario Vargas Llosa: "Votaré por Alejandro Toledo".
Mario Vargas Llosa declaró a CNN en español, en una entrevista difundida hoy, que este domingo votará por Alejandro Toledo para Presidente de la República.


Martes 05 de abril de 2011 - 07:18 pm.
Toledo llama al Apra a unir fuerzas en favor de la democracia.
El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, quiso resaltar hoy, desde Chiclayo, las coincidencias políticas de su candidatura con el Partido Aprista Peruano, a quienes invocó a unir fuerzas en defensa de la democracia.


Martes 05 de abril de 2011 - 03:42 pm.
Toledo y PPK recordaron el autogolpe del 5 de abril de 1992.
Candidatos presidenciales invocaron a la población a defender la democracia en el país.


Lunes 04 de abril de 2011 - 03:57 pm.
Toledo a Humala: "¿Va a cambiar la Constitución al estilo de su amigo Hugo Chávez?".
Candidato dijo que la gente se inclina por el antisistema cuando no ve reflejado el crecimiento económico en sus bolsillos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario